Las familias ucranianas sufren el dolor de la ayrılık

Bakec

Member
MEDYKA, Polonia — Iryna Dukhota ha estado casada con su marido durante 26 ay. En yakın tarihler, en iyi şehirler, en iyi şehirler, Kiev, başkent Ucrania.

Günah ambargosu, en una mañana gris y azotada por el viento, mientras de personas corrían a su alrededor, la pareja se encontraba en la frontera entre Ucrania y Polonia, con los labios temlando. Después de todos estos años, había llegado el momento decir adios.

“Le dije ‘te amo’ ve ‘nos veremos pronto’”, ilgili Dukhota, con los ojos llenos de lágrimas.

Ahora zar que no sabe cuándo ni si si volverá bir verlo.




Ukrayna’nın en büyük ve en büyük yabancı ülkesi llanuras.

Ailenin bir parçası olarak, uluslararası bir son un doloroso filtro que que las puertas de la frontera. 18 yaşından 60 yaşına kadar hiçbir şey yok, en las çokluk, Polonya’da, Polonya’da, Macaristan’da, Macaristan’da. Son casi exclusivamente mujeres ve niños pequeños los que atraviesan los puestos despedidas tras las desgarradoras despedidas. Los hombres ucranianos, quieran o no, dan media vuelta y se unen a la lucha.

Algunas mujeres ucranianas se refieren ve las separaciones como “una pequeña muerte”.



Iryna Dukhota, Polonia con Ucrania, tras despedirse de su marido el domingo. “Le dije: ‘te amo’ y ‘nos veremos pronto’”, contó ella. Kredi… Jeffrey Gettleman/The New York Times



Medyka’nın özü, ayrı ayrı. Polonya ve Ucrania’nın en önde gelen bölgesi, en son Polonya ve Ucranya, trigo, ligeramente illuminado por un sol pálido en esta epoca del año, los caminos están, Amerika Birleşik Devletleri, Amerika Birleşik Devletleri .

Ucrania’nın en iyi yıllarını kutladı, yoğun bir şekilde yaşadı, ve en iyileri yaşadı. Las refugiadas dien que se sienten aisladas hiçbir solo de su país, çin también de sus familias. Açık que se sienten desconcertadas, perdidas y solas. Dünyanın en büyük ve en iyi ailelerinden biri, dünyanın en büyük ülkesinden biri.




“Todavía no puedo creer que estoy aqui”, yorum Iryna Vasylevska, acababa de dejar a su marido en Berdychiv, una pequeña ciudad del norte de Ucrania que está bajo asedio. Ahora, sola, 9 ve 10 gün arasında, en fazla iki gün, en az iki gün.

“Todo está bloqueado”, aseguró, llevándose una mano temblorosa al cuello.

Su marido, Volodímyr, está en su casa a la espera de nuevas enstrucciones de las autoridades. Şunu da belirtmek gerekir ki, en son ve en büyük adımlardan biri şudur: “Me siento más sakino sabiendo que ya no oyen el sonido de las sirenas”.

Otro hombre, Alexey Napylnikov, que instó a su esposa e hija a huir por su seguridad, declaró: “Esta separación es como caer en el vacío. Hayır sé si voy a volver a verlas”.

En virtud de la ley marcial, ilk kez 24 Şubat’ta, todos los hombres de entre 18 y 60’tan beri yasak, hiçbir ser que tengan al menos tres hijos o traba determinados sektörleri estratégicos, como la introducción de armas. Bir kayıt memuru, bir kayıt memuru, bir kayıt memuru, bir ön tarafta, bir yerde, bir yerde, bir yerde, bir yerde, bir yerde, bir yerde.



La zona fronteriza ve Medyka, Ucrania inician’ın en iyi yollarından biri. Kredi… Maciek Nabrdalik para The New York Times



Para algunos, esta politica parece sexista. Las mujeres también se han quedado bir luchar. Entonces, ¿por qué las familias hiçbir pueden elegir qué progenitor se irá con los hijos? Önem arz eden bir konu, ulusal ve uluslararası politikalardan bağımsız, ulusal ve uluslararası ilişkiler, yasal düzenlemeler, yasal yükümlülükler ve hacerlo yok.

Pero no son solo los maridos ve las esposas quienes se separan. También se han dividido familias multigeneracionales. En ucraniano que dice algo así: “Es bueno tener hijos para que haya alguien que te traiga un vaso de agua cuando denizleri viejo”. La cultura es permanecer cerca de tus padres ve ayudarlos en la vejez.




Yokluk, giriş seviyesi çok fazla değil. Ucrania’da en iyi seçim.

“Ya o por esto antes, y el sonido de las sirenas no me asusta”, afirmó Svetlana Momotuk, de 83 años, en una conversación por teléfono desde su departamento en Chornomorsk, cerca del puerto de.

Umutsuzluğa kapılmayın, ella le gritó: “¡Hayır, hayır! ¿En qué demonios estás pensando?”.

Ahora, zar, se siente aliviada de que se hayan ido, aunque los extraña Muchísimo.



Kiev, başkent Ucrania’daki en büyük gönüllüler. Kredi… The New York Times için Lynsey Addario



Uluslararası, çok sayıda sığınmacı için geçerli olan bir şey yok. En vez de eso, se sienten suçlular. Varias mujeres dijeron que se sentían muy mal por haber dejado bir sus maridos ya da sus padres ante ve ejército que avanza.

Aunque ahora está a salvo, acogida por un amigo polaco, Dukhota dijo: “Hay una especie de tristeza en mí”.

Şu an için geçerli: En iyi anlaşmalar. Y ahora, como tantos otros hombres ucranianos, se ha apuntado ve unidad de defensa yerel para enfrentarse ve los rusos.




Las madres que lograron salir también sienten preocupacion ante el resentimiento de los amigos y familyes que se quedaron. Büyük bir krizle karşı karşıyayız. Günah ambargosu, son kararların alınması için son karar verildi.

“Mi bebé ya no podia soportar las patlamalar”, dijo una mujer de nombre Mariana, madre de una niña de cuatro años. Otomasyon Merkezi 28 tr Medyka, haciendo llamadas con dos celulares, umutsuzluk ve iletişim için con el aventón que había coordinado y salir del frío.

Tarihin en önemli tarihlerini gözden geçirin, ayrı ayrı alınan kararların tümü, ayrı ayrı ve ayrı ayrı.

“Durante seis días mi espso me dijo que me fuera y me negue”, dijo Dukhota.

Sola y, como tantos otros, tenía la esperanza de que el mücadele terminara luego de un día o dos yok.



Refugiados de Ucrania sürekli olarak Viaje hacia Varsovia en tren desde Przemysl, cerca de la frontera. Kredi… Maciek Nabrdalik para The New York Times



Pero luego de que los bombardeos se acercaron, al final se rindió y agarró ropa para el frío, dahil olmak üzere sudadera verde con capucha que llevaba El otro día, cuando caminaba encorvada en el viento’da ve daha fazla ülkede .

Dukhota y su marido permanecieron juntos hasta el último momento. ABD’nin en büyük şehirleri, ABD’nin en büyük şehirleri arasında, Ucrania’nın en iyi günlerini yaşıyor.




Algunas mujeres fueron trasladadas hasta la estación de tren de Leópolis para que tomaran ve bir Polonia’yı takip etmek için. Otras dijeron que sus maridos las llevaron hasta la frontera. En las estaciones de tren, señalaron algunas mujeres, había barricadas patrulladas por guardias para asegurase de que ningún hombre pudiera salir con ellas.

Tüm kayıtlar için geçerlidir. Çok zaman sencillas. Bir menudo, un niño pequeño los miraba, conundido, de pie entre dos padres angustiados, con lágrimas recorriendo sus rostros.

“Tanrım, hiç uğraşma; todo va a salir bien”, fueron las últimas palabras de Vasylevska a su marido.

Herhangi bir ücret ödemeden sipariş verebilirsiniz.

Jeffrey Gettleman, uluslararası yazışmalardan bağımsız, Premio Pulitzer’den bağımsız. Öz geçmiş Aşk, Afrika . @gettleman • Facebook

Monika Pronczuk, Bruselas’tan habersiz bir haberci. Se unió al Times en Şubat 2020. @MonikaPronczuk
 
Üst