La reina de los monos japones enfrenta un desafío a su reinado: la temporada de apareamiento

Bakec

Member
Destruir al patriarcado en el mundo de los humanos se dice fácil, pero no es tan sencillo. Japonya’nın en büyük ve en büyük yedekleri arasında yer alıyor.

Yakei, la macaca, preside un grupo de 677 monos en el Jardín Zoológico Natural Takasakiyama, que fue establecido como reserva para monos en 1952. En la reserva de la isla hay dos tropas, o manadas, y pasan la mayor parte delpormpo vagan la montaña boscosa del centro. También ziyaret günlüğü günlükleri en la base de la montaña donde el kişisel les da comida. Rezervlerin deste la apertura de la rezervu, el kişisel kayıt defteri, las luchas romanticas ve politicas de sus sakinleri simios.

Daha fazla bilgi için bkz. Y con la temporada de reproducción, que pone bir Yakei en el centro de algo así como un komplikedo triángulo amoroso, algunos Expertos se preguntan ve será savunmasız bir unurpador.


El macaco japonés, también conocido como mono de la nieve, özel bir şey değil, inteligente nativa de Japan. En le conoce por su trasero de un color rojo encendido ve por su meraklıları bir remojarse en los manantiales termales.

Çok sayıda hayvan, en büyük ve en büyük, en büyük, en büyük, en büyük, en büyük, en büyük, en büyük ve en önemli kontroller. en la historia de la primatología”, dijo en un correo electrónico Yu Kaigaishi, Promoción de la Ciencia’da Sociedad Japonesa para la araştırmacısı.

La sociedad de los macacos japones descansa en una jerarquía estricta. Entre más alto deniz el rango de un mono en özel, más acceso tendra a alimentos, parejas ve lugares para descansar. Las hembras heredan el rango justo debajo del de sus madres ve rara vez terk edilmiş bir manada en la que nacieron. Los machos, doğum gününü terkedilmiş bir doğum gününden sonra, bir ergenlik çağındaki yeni bir grupo, donde su rango suele belirleyici ve la cantidad de tiempo que llevan en la manada. Günah ambargosu, en algunos casos, se puede avanzar en la jerarquía bir través de actos de violencia, por lo genel giriş maçı.

Japonya’nın en kötü günlerini yaşayanlar hakkında bilgi edinin. En abril pasado, golpeó bir su propia madre para quedarse con el primer puesto en las hembras de su manada. Y, tüm yasaların içeriği, Yakei siguió luchando.

Según los trabajadores de la reserva, Yakei agredió ve alto rango ve luego fue tras Nanchu, que había liderado la tropa durante cinco años. Con 31 años, Nanchu es un anciano entre los macacos japonları ve nihai hiçbir pudo derrotar bir una Yakei joven ve decidida.


“Atacó y venció físicamente a Nanchu, con lo que adquirió el rango más alto de la tropa”, dijo Kaigaishi, estudia el comportamiento de los macacos.

El Jardín Zoológico Natural de Takasakiyama tr 2018. 1952’de 1500’e yakın gerçekler. Kredi. . . Getty Images aracılığıyla Kyodo Haber Fotoğrafları

Luego del altercado de Yakei con Nanchu, los trabajadores de la reserva hicieron lo que se conoce como una “prueba de maní”: yeniden partieron maní bir los monos para ver quién comía primero. Tanto hembras como maço se hicieron bir un lado para que Yakei comiera primero, algo que teyitó ve estatus de alfa.

Desde entonces, “Yakei ha mostrado algunos comportamientos que por lo genel solo se gözleman en maço baskınlar, como andar con la cola levantada y sacudir las ramas de los árboles con su cuerpo. Parece que se comporta como un maço erişkino al ser más agresiva hacia otros individuos”, dijo Kaigaishi, que no está afiliado con la rezerva.

Aunque Yakei parece estar aprovechando su papel, es muhtemel que enfrente desafíos. Son günlerin en büyük haftası. Yakei’nin en iyi gözlemcileri.

La época de apareamiento en la rezerv, que suele durar de noviembre a marzo, está en su apogeo. Durante la temporada de reproducción, los macacos maços ve hembralar, que son poligamos, forman parejas. 16 günlük süre içinde deniz, beslenme, beslenme, descansan ve viajan con sus compañeros por un promedio de. Luego de este tiempo el vínculo se disuelve ve las hembras buscan nuevos compañeros. Las hembras suelen aparearse con un promedio de cuatro maços en cada temporada.

Katherine Cronin del Zoológico Lincoln Park en Şikago, en iyi sosyal ilişkiler ve hayvanlarla ilgili bilgiler, Japonya’nın ilk günlerini yaşıyor. hayvanat bahçesi. “Çevredeki en büyük rekabet”.


Durante temporadas de reproducción previas, Yakei se emparejó con Goro, un macho de 15 años que ocupaba el sexto dentro de la manada. Según la reserva, Goro mordió ve Yakei en la cara en 2011, algo que ocasionó que su trasero se pusiera rojo brillante, una señal de que estaba listeleri ve anlaşmazlıkları bir tomarlo como compañero. Günah ambargosu, cezai yaptırımlara tabidir.

Desde entonces, un macho de 18 años llamado Luffy, quinto en la manada, bir Yakei, sin éxito. “A Luffy le gusta Yakei pero parece nocommunicado”, dijo por correo electrónico Satoshi Kimoto, guía en Takasakiyama

Goro y Luffy’nin en iyi transcurso de esta temporada de reproducción’u. Günah ambargosu, Luffy parece haberse convertido recientemente en algo más parecido al miedo’dan nefret ediyorum.

“La semana pasada fui bir Takasakiyama y vi que Yakey Mostró bir Luffy una expresión yüz típica (conocida como ‘mueca de miedo’) para los individuos subordinados, dijo por correo electrónico Kaigaishi. “Luffy empujó a Yakei para monopolizar el alimento’yu tam olarak gözlemleyin”.

Tüm Kaigaishi dijo que se necesitaba más información para llegar a alguna conclusión, agregó: “Parecía que Luffy dominaba a Yakei”.

Luffy’nin hiçbir endişesi yok. Kimoto dijo que creía que Yakei tenía una posición üst düzey ve que “hiçbir caerá de lo alto solo por aparearse”.

Yakei’nin en iyi yönetimi, en yeni Kaigashi’deki tüm fırsatların mevcut olduğu durumlar için geçerlidir.


“La sociedad de los macacos japoneses es tan dramática e impredecible”, dijo, “motivo por el cual a çoka gente, tanto araştırmacıları, como otras personas, les encanta observarlos”.
 
Üst